Motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú
Ver/
Fecha
2015Autor(es)
Gonzales Romero, Jorge Eduardo
Picon Fuentes, Luigi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presento por problema general ¿Qué diferencias existen en la
motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes del cuarto año de la
Escuela Naval del Perú?, como objetivo general comparar la motivación al aprendizaje
en cadetes aspirantes y Cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú
La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo, el diseño fue no
experimental: corte transversal y comparativo. La muestra es probabilística, de tipo,
aleatorio simple para la elección de los cadetes navales que formarían parte de la
muestra y asciende a 57 cadetes de cuarto año y 97 cadetes aspirantes.
Empleo su coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro del estudio de halló que no
hay diferencias significativas entre la motivación al aprendizaje en cadetes de cuarto año
y cadetes aspirantes de la Escuela Naval del Peru. Se observó que los puntajes de las
dimensiones de motivación al aprendizaje en cadetes de cuarto se aproximan a una
distribución normal (p>.05) This finding was a common problem What are the differences in motivation to learning
aspirant cadets and cadets of the fourth year of the Naval academy of Peru?, general
purpose of comparing learning motivation and aspirant cadets and Cadets fourth year
Naval academy of Peru
The research is of a descriptive nature, the design was not experimental: crosssectional
and comparative. Sample is probabilistic, type , simple random choice for
naval cadets who would be part of the sample is 57 fourth-year cadets and 97 aspirant
cadets.
Within the findings of the statistical Spearman RHO coefficient it was found that there
was no significant difference motivation to learn fourth year cadets and aspirant cadets
from the Naval Academy of Peru was used. It was noted that the score of dimensions
of motivation for learning cadets fourth approximate a normal distribution ( p> .05 )
Colecciones
- Ciencias Humanas [20]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: