Listar por título
Mostrando ítems 29-48 de 51
-
Implementación de un laboratorio de Control de Averías y Lucha Contra Incendio para los Cadetes de la Escuela Naval del Perú - 2018
(Escuela Naval del Perú, 2020-12)Acceso restringidoEl propósito de esta investigación, es implementar un laboratorio de Control de Averías y Lucha Contra Incendios para desarrollar las capacidades y conocimientos requeridos, para cubrir satisfactoriamente la malla curricular ... -
Implementación del software SISAC en el registro y control de academias del personal de la Marina de Guerra del Perú, año 2017
(Escuela Naval del Perú, 2017-12)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo relacionada con el registro digital de las academias recibidas por el personal naval de las unidades y dependencias de la Marina de Guerra del Perú y partiendo de la siguiente interrogante: ... -
Importancia de la energía eólica como fuente de suministro alternativo de energía eléctrica en la Escuela Naval del Perú, 2017
(Escuela Naval del Perú, 2018-12)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de importancia que tiene la energía eólica como fuente de suministro alternativo de energía eléctrica en la Escuela Naval del Perú, según los Cadetes del Batallón ... -
Importancia del conocimiento de las normas de seguridad y uso adecuado del armamento en los Cadetes de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2016)Acceso restringidoEsta investigación se fundamenta en la situación propia de la vida militar, sus riesgos, deberes y acciones que implica el manejo de armamento para los oficiales de la Marina de Guerra del Perú. En esta se demuestra que ... -
Importancia del Simulador de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2014)Acceso abiertol título de la presente investigación se propone hacer notar la importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú, así como también complementar la formación académica de los cadetes con el ... -
Importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2014)Acceso abiertoEl título de la presente investigación se propone hacer notar la importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú, así como también complementar la formación académica de los cadetes con el ... -
Liderazgo ejercido por los cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú - 2018
(Escuela Naval del Perú, 2020)Acceso restringidoEl propósito de este estudio fue determinar el tipo de liderazgo ejercido por los cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú, para un mejor conocimiento de cómo emplean el liderazgo hacia los cadetes menos antiguos ... -
Liderazgo y clima organizacional en los Cadetes de la Escuela Naval del Perú - 2012
(Escuela Naval del Perú, 2018)Acceso restringidoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el liderazgo y clima organizacional en los cadetes, la población constituida por 32 cadetes aspirantes y 74 cadetes de primer al cuarto año donde se estudió las ... -
Motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2015)Acceso abiertoLa investigación presento por problema general ¿Qué diferencias existen en la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes del cuarto año de la Escuela Naval del Perú?, como objetivo general comparar la ... -
Motivaciones sociales de Mc Clelland en cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú - 2018
(Escuela Naval del Perú, 2022-07)Acceso restringidoEl debilitamiento del liderazgo naval proyectado en el resquebrajamiento de la disciplina, por actitudes no adecuadas de los cadetes superiores y las reacciones conductuales de los cadetes subordinados, dieron origen a ... -
Nivel de conocimiento del Reglamento Interno en el ámbito disciplinario en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos 2016
(Escuela Naval del Perú, 2022)Acceso abiertoEl propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. ... -
Percepción hacía la investigación científica en Cadetes de Cuarto y Tercer año de la Escuela Naval - 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Naval del Perú y tuvo como finalidad determinar la percepción de los estudiantes de Cuarto y Tercer año de la Escuela Naval del Perú hacía la investigación ... -
Percepción de la infraestructura física educativa en Cadetes Aspirantes y Cadetes de Cuarto año de la Escuela Naval del Perú - 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015-12)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se tomó como objetivo general determinar la diferencia de percepción de infraestructura física en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. La ... -
Propuesta para agregar talleres de cursos OMI, para incrementar el conocimiento en legislación internacional de cadetes de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2022)Acceso abiertoNuestra investigación plantea como propósito principal, desarrollar una serie de cursos o seminarios de convenios de la OMI, a través de la actualización o su incorporación al currículo académico de la ESNA. La Escuela ... -
Relaciones Humanas y Desarrollo de Capacidades Profesionales en los Alferéces de la Marina de Guerra del Perú del año 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015)Acceso restringidoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre las variables relaciones humanas y el desarrollo de capacidades profesionales desde una percepción de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. La ... -
Resiliencia y Proyecto de Vida en Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú - 2014.
(Escuela Naval del Perú, 2016-12)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre la resiliencia y el proyecto de vida de los Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval. Se utilizó el método hipotético desde un enfoque ... -
Simuladores Navales y su importancia en la Formación Académica de los Cadetes navales de la Escuela Naval del Perú, 2016
(Escuela Naval del Perú, 2020)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo general el determinar la importancia de los Simuladores Navales en la Formación Académica de los alumnos navales de la ESNA en el periodo 2016, la población constituida por 382 cadetes ... -
Sistema de defensa para aeronaves en operaciones de inserción y extracción de comando y operadores especiales
(Escuela Naval del Perú, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como principal objetivo analizar el sistema de defensa en aeronaves en operaciones de inserción y extracción de comandos y operadores especiales, estas aeronaves de tipo ala rotatoria, el ... -
Toma de decisiones operativas en los cadetes aspirantes de la Escuela Naval del Perú en el año 2018
(Escuela Naval del Perú, 2019)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar el nivel de toma de decisiones operativas en los cadetes aspirantes de la Escuela Naval del Perú en el año 2018. La población está representada por cadetes ... -
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
(Escuela Naval del Perú, 2009)Acceso abiertoEl puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga ...