Motivación académica en cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú
Ver/
Fecha
2019Autor(es)
Méndez Meléndez, Anthony Randy
Yauri Lazo, Henry David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El fin de esta investigación es la de demostrar la diferencia en la Motivación Académica en Cadetes de Tercer año de la Escuela Naval del Perú
Este estudio fue básico de una naturaleza descriptiva, mostrando su diseño no experimental, transversal. Una muestra conformada por 50 cadetes de tercer año a los cuales se les aplicó un cuestionario acerca de la motivación académica (EML-M) que se expresan en las dimensiones de interés y esfuerzo, así como tarea y/o capacidad, instrumento adaptado de Manassero y Vásquez 2009. Se recopiló las respuestas y se obtuvieron resultados los cuales fueron analizados.
Entre los principales hallazgos se observó que los niveles de motivación académica en cadetes del tercer año de las secciones A, B y C, en los que se observa que: el 28% se encuentra en un nivel bajo de los cuales el 6% son de la sección A, el 6% son de la sección B y el 16% de la sección C. Del 54% que se encuentra en el nivel medio, el 20% es dela sección A, el 24% es de la sección B y el 10% es de la sección C. Así mismo, se concluye que no existe diferencia en la motivación académica en cadetes del tercer año de las secciones A, B y C de la Escuela Naval del Perú.
Temas
Colecciones
- Ciencias Humanas [11]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: