Listar Tesis por título
-
Implementación del software SISAC en el registro y control de academias del personal de la Marina de Guerra del Perú, año 2017
(Escuela Naval del Perú, 2017-12)La presente investigación estuvo relacionada con el registro digital de las academias recibidas por el personal naval de las unidades y dependencias de la Marina de Guerra del Perú y partiendo de la siguiente interrogante: ...Acceso abierto -
Importancia de la energía eólica como fuente de suministro alternativo de energía eléctrica en la Escuela Naval del Perú, 2017
(Escuela Naval del Perú, 2018-12)El objetivo de la presente tesis fue determinar el nivel de importancia que tiene la energía eólica como fuente de suministro alternativo de energía eléctrica en la Escuela Naval del Perú, según los Cadetes del Batallón ...Acceso abierto -
Importancia del conocimiento de las normas de seguridad y uso adecuado del armamento en los Cadetes de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2016)Esta investigación se fundamenta en la situación propia de la vida militar, sus riesgos, deberes y acciones que implica el manejo de armamento para los oficiales de la Marina de Guerra del Perú. En esta se demuestra que ...Acceso restringido -
Importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2014)El título de la presente investigación se propone hacer notar la importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú, así como también complementar la formación académica de los cadetes con el ...Acceso abierto -
Importancia del Simulador de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2014)l título de la presente investigación se propone hacer notar la importancia del simulador de navegación y maniobra en la Escuela Naval del Perú, así como también complementar la formación académica de los cadetes con el ...Acceso abierto -
Liderazgo y clima organizacional en los Cadetes de la Escuela Naval del Perú - 2012
(Escuela Naval del Perú, 2018)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el liderazgo y clima organizacional en los cadetes, la población constituida por 32 cadetes aspirantes y 74 cadetes de primer al cuarto año donde se estudió las ...Acceso restringido -
Motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2015)La investigación presento por problema general ¿Qué diferencias existen en la motivación al aprendizaje en cadetes aspirantes y Cadetes del cuarto año de la Escuela Naval del Perú?, como objetivo general comparar la ...Acceso abierto -
Nivel de conocimiento del Reglamento Interno en el ámbito disciplinario en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos 2016
(Escuela Naval del Perú, 2022)El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. ...Acceso abierto -
Percepción hacía la investigación científica en Cadetes de Cuarto y Tercer año de la Escuela Naval - 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015-12)El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Naval del Perú y tuvo como finalidad determinar la percepción de los estudiantes de Cuarto y Tercer año de la Escuela Naval del Perú hacía la investigación ...Acceso abierto -
Percepción de la infraestructura física educativa en Cadetes Aspirantes y Cadetes de Cuarto año de la Escuela Naval del Perú - 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015-12)En el presente trabajo de investigación se tomó como objetivo general determinar la diferencia de percepción de infraestructura física en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú. La ...Acceso abierto -
Propuesta para agregar talleres de cursos OMI, para incrementar el conocimiento en legislación internacional de cadetes de la Escuela Naval del Perú
(Escuela Naval del Perú, 2022)Nuestra investigación plantea como propósito principal, desarrollar una serie de cursos o seminarios de convenios de la OMI, a través de la actualización o su incorporación al currículo académico de la ESNA. La Escuela ...Acceso abierto -
Relaciones Humanas y Desarrollo de Capacidades Profesionales en los Alferéces de la Marina de Guerra del Perú del año 2014
(Escuela Naval del Perú, 2015)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre las variables relaciones humanas y el desarrollo de capacidades profesionales desde una percepción de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú. La ...Acceso restringido -
Resiliencia y Proyecto de Vida en Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú - 2014.
(Escuela Naval del Perú, 2016-12)El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación existente entre la resiliencia y el proyecto de vida de los Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval. Se utilizó el método hipotético desde un enfoque ...Acceso abierto -
Simuladores navales y su importancia en la formación de los Cadetes de la Escuela Naval del Perú, 2016
(Escuela Naval del Perú, 2020)La investigación tuvo como objetivo general el determinar la importancia de los Simuladores Navales en la Formación Académica de los alumnos navales de la ESNA en el periodo 2016, la población constituida por 382 cadetes ...Acceso restringido -
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
(Escuela Naval del Perú, 2009)El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga ...Acceso abierto