Implementación de un laboratorio de Control de Averías y Lucha Contra Incendio para los Cadetes de la Escuela Naval del Perú - 2018
Fecha
2020-12Autor(es)
Lugo Rojas, David Alexander
Lucar Arrascue, Bruno Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación, es implementar un laboratorio de Control de Averías y Lucha Contra Incendios para desarrollar las capacidades y conocimientos requeridos, para cubrir satisfactoriamente la malla curricular del curso en la División de Ingeniería y Armas para los Cadetes de Tercer y Cuarto Año en la Escuela Naval del Perú.
La investigación es básica de naturaleza descriptiva simple. El diseño es no experimental, descriptivo, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 14 Cadetes de Tercer Año y 04 Cadetes de Cuarto Año a quienes se les aplicó un cuestionario de Información acerca de la implementación de un Laboratorio de Control de Averías y Lucha Contra Incendios, instrumento validado por el Jefe de División y el asesor del taller. Se elaboró una base de datos de Microsoft Excel. Se obtuvieron tablas y figuras para la estadística descriptiva, la cual se presentó en frecuencias y porcentajes.
Entre los principales hallazgos se puede apreciar que el 27,8% de los cadetes encuestados están completamente de acuerdo con la implementación de un laboratorio como la mejor alternativa de enseñanza dentro de la Escuela Naval, el 50% están de acuerdo en la implementación de un laboratorio como la mejor alternativa de enseñanza dentro de la Escuela Naval y solo un 22,2% representa a los cadetes que no están de acuerdo en la implementación de un laboratorio como la mejor alternativa de enseñanza dentro de la Escuela Naval. The purpose of this investigation is to implement a Fire Control and Fire Control Laboratory to develop the skills and knowledge required, to satisfactorily cover the curriculum of the course in the Engineering and Weapons Division for the Third and Fourth Year Cadets in the Naval School of Peru.
The research is basic of a simple descriptive nature. The design is non-experimental, descriptive, cross-sectional. The sample consisted of 14 Third Year Cadets and 04 Fourth Year Cadets to whom an Information questionnaire was applied about the implementation of a Fire Control and Fire Fighting Laboratory, an instrument validated by the Head of Division and the workshop advisor A Microsoft Excel database was developed. Tables and figures were obtained for descriptive statistics, which were presented in frequencies and percentages.
Among the main findings, it can be seen that 27.8% of the cadets surveyed fully agree with the implementation of a laboratory as the best teaching alternative within the Naval School, 50% agree on the implementation of a laboratory as the best teaching alternative within the Naval School and only 22.2% represents cadets who disagree on the implementation of a laboratory as the best teaching alternative within the Naval School.
Temas
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: