Motivaciones sociales de Mc Clelland en cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú - 2018
Resumen
El debilitamiento del liderazgo naval proyectado en el resquebrajamiento de la
disciplina, por actitudes no adecuadas de los cadetes superiores y las reacciones
conductuales de los cadetes subordinados, dieron origen a esta investigación; con el
propósito de determinar si las Motivaciones Sociales es un factor que origina este
problema, el objetivo general es determinar el nivel de estas en los cadetes de tercer
año, y como objetivos específicos, el nivel de cada motivación (Logro, Poder,
Afiliación) presente en su conducta cotidiana; en el primer capítulo buscó delimitar el
problema e investigar antecedentes, encontrando que este tema ha sido investigado en
otros campos pero nunca en el ámbito castrense; en un segundo capítulo, la parte
metodológica, el trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, se tomó como población los
103 cadetes de tercer año, la muestra fue censal y se aplicó la encuesta con el
cuestionario de motivación como instrumento de recolección de datos. Como
conclusión, el nivel de presencia de las motivaciones sociales es medio alto, el orden
de prioridad de los tipos de motivación encontrado es afiliación, poder y logro; siendo
la motivación de logro el más adecuado y consecuente para la vida castrense y la
motivación de afiliación la menos adecuada, se ha encontrado un factor que origina la
conducta no adecuada, el resquebrajamiento de la disciplina y por ende el
debilitamiento del liderazgo de los Cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú.
Temas
Colecciones
- Ciencias Humanas [9]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: