Nivel de conocimiento del Reglamento Interno en el ámbito disciplinario en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos 2016
Fecha
2022Autor(es)
Merino Ventocilla, Shanyra
Soria Alcas, Victor Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo es establecer el nivel de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval del Perú, con respecto al Reglamento Interno, a través de sus dimensiones: faltas leves, faltas graves y faltas muy graves. El estudio es básico, descriptivo y comparativo.
El diseño del estudio es no experimental, descriptivo, comparativo de corte transversal. Cuya muestra estuvo constituida por 144 cadetes de cuarto año y segundo año, a quienes se les aplicó un examen referente al reglamento interno de la Escuela Naval, herramienta aprobada por el asesor del taller, en la cual la muestra fue intencional no probabilístico. Se consiguieron figuras y tablas para las estadísticas descriptivas, los cuales presentaron frecuencias y porcentajes y se utilizó la prueba T-Student para probar las hipótesis.
Entre las principales conclusiones se tuvo que: Que la población encuestada no llega a una nota optima aprobatoria para llevar una buena estadía en la Escuela Naval; al igual, los resultados muestran que no existen diferencias en el nivel de conocimiento sobre Reglamento Interno en cadetes de cuarto año y segundo año del Batallón Angamos en la Escuela Naval del Perú Año 2016.
Temas
Colecciones
- Ciencias Humanas [20]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: