Aplicación de un programa de reforzamiento de orientación profesional en la elección de la segunda especialización profesional
Fecha
2017Autor(es)
Fitzcarrald Barba, Andrés Fernando
Saldarriaga Cedano, José Reynaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está referido a la “Aplicación de un programa de reforzamiento de orientación profesional en la elección de la segunda especialización profesional”, nos hemos planteado como objetivo Evaluar los efectos de la aplicación de un programa de reforzamiento de orientación profesional en la elección de la segunda especialización profesional en los cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú.
La presente investigación es de tipo Aplicada y de acuerdo con Hernández, Fernández y Baptista (2010) tiene un diseño pre-experimental, con un grupo (experimental) y mediciones pre y post-test. La población está constituida por los cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú. El instrumento empleado en esta investigación fue la encuesta.
Encontramos como resultados que los cadetes no cuentan con el suficiente conocimiento de los distintos programas de segunda especialización profesional para poder optar por alguna de ellas de manera responsable e informada al graduarse de la Escuela Naval, así como también llegamos a la conclusión que las programas de segunda especialización profesional elegidas tanto como los motivos que inducen a los cadetes a elegirlas varían luego de someterse al programa de reforzamiento.
Palabras claves
Cadete Naval – Segunda especialización profesional – Vocación – Fuerza operativa This study is based on the "Implementation of a program of strengthening vocational guidance in choosing the second professional specialization," we have set the objective of evaluating the effects of the implementation of a program of strengthening vocational guidance in choosing the second professional specialization in the third year midshipmen of the Naval School of Peru.
The research is applied and the corresponding design according to Hernandez, Fernandez and Baptista (2010) is pre-experimental, with one (experimental) group and pre- and post-test measurements. The population is composed by third-year cadets of the Naval School of Peru. The instrument used in this research was the survey.
We found as results that the midshipmen do not have sufficient knowledge of the different specializations in order to choose one of them responsibly and informed after being graduated from the Naval Academy as well as we conclude that the specializations chosen as well as the reasons that induce midshipmen to choose them vary after undergoing the reinforcement program.
Keywords Midshipman - Second professional specialization - Vocation - Operative force
Colecciones
- Ciencias Humanas [20]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: