Simuladores Navales y su importancia en la Formación Académica de los Cadetes navales de la Escuela Naval del Perú, 2016
Fecha
2020Autor(es)
Tenenpaguay Contreras, Héctor Paúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general el determinar la importancia de los
Simuladores Navales en la Formación Académica de los alumnos navales de la ESNA en el
periodo 2016, la población constituida por 382 cadetes del batallón Angamos, la muestra
probabilística consideró 191 alumnos navales, empleando las variables: Simuladores
Navales y la Formación Académica.
Este trabajo investigativo empleo para alcanzar el objetivo, se realizo un desarrollo
indagatorio de tipo aplicada y nivel descriptivo con corte transaccional, misma que consistió
en la compilación de todos los datos en un tiempo determinado, lo cual tuvo su aplicación a
través del instrumento: Cuestionario sobre la importancia del uso de Simuladores Navales,
que estava compuesto por 15 preguntas en la escala dicotómica (Si, No), brindando
información acerca nivel de percepcion de importancia del uso de los Simuladores Navales,
a partir de distintas evaluaciones de las dimensiones objeto de estudio.
Entre los principales resultados se determinó que: El empleo de un Simulador Naval
para el entrenamiento táctico/operativo como parte de la Formación Académica de los
alumnos navales de la ESNA, logra satisfacer y coadyuvar a la obtención de las
competencias requeridas en los niveles específicos de los Cadetes durante su preparación
académica en este Centro de Educación superior. The general objective of the research was to determine the importance of the Naval
Simulators in the Academic Training of the naval students of the ESNA in the period 2016,
the population constituted by 382 cadets of the Angamos battalion, the probabilistic sample
considered 191 naval students, using the variables: Naval Simulators and Academic
Training.
This investigative work was used to achieve the objective, an investigative
development of an applied type and descriptive level was carried out with a transactional
cut, which consisted in the compilation of all the data in a certain time, which had its
application through the instrument: Questionnaire on the importance of the use of Naval
Simulators, which was composed of 15 questions on the dichotomous scale (Yes, No),
providing information about the level of perception of importance of the use of Naval
Simulators, from different evaluations of the dimensions object of study.
Among the main results, it was determined that: The use of a Naval Simulator for
tactical / operational training as part of the Academic Training of the naval students of the
ESNA, manages to satisfy and contribute to obtaining the required competencies at the
specific levels of the Cadets during their academic preparation in this Higher Education
Center.
Temas
Colecciones
- Ciencias Navales [8]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Importancia del conocimiento de las normas de seguridad y uso adecuado del armamento en los Cadetes de la Escuela Naval del Perú
Quijano Ñahuincopa, Linda Medalit; Rivera Villegas, Brianda Nicole (Escuela Naval del Perú, 2016)Acceso restringidoEsta investigación se fundamenta en la situación propia de la vida militar, sus riesgos, deberes y acciones que implica el manejo de armamento para los oficiales de la Marina de Guerra del Perú. En esta se demuestra que ... -
Aplicación de un Programa "Cuidado del medio ambiente" para la conciencia ambiental en los Cadetes Navales de la Escuela Naval del Perú
Marín Mancilla, Jhessenia; Quiquén Cuadros, Carmen Cristina (Escuela Naval del Perú, 2014-12)Acceso abiertoEn la presente tesis utilizamos un tipo de investigación de corte aplicativo de un programa llamado “Cuidado del medio ambiente en la Escuela Naval del Perú”. Se tomó como población a los cadetes de segundo año, la muestra ... -
Motivaciones sociales de Mc Clelland en cadetes de tercer año de la Escuela Naval del Perú - 2018
Valverde Ruiz, José Raúl (Escuela Naval del Perú, 2022-07)Acceso restringidoEl debilitamiento del liderazgo naval proyectado en el resquebrajamiento de la disciplina, por actitudes no adecuadas de los cadetes superiores y las reacciones conductuales de los cadetes subordinados, dieron origen a ...