La cultura organizacional y su relación con el desempeño del personal en la Escuela Naval del Perú
Fecha
2013-12Autor(es)
Idrogo Villaorduña, Jorge Misael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio, fue determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño laboral del personal administrativo en la Escuela Naval del Perú.
A la presente investigación le corresponde el tipo de investigación no experimental, las variables no fueron manipuladas, con diseño transeccional, por considerar como propósito, describir las variables y analizar su incidencia.
Del mismo modo, la población estuvo constituida por 160 servidores, a partir de la cual, se calculó una muestra de 96 servidores, a la cual se aplicó un cuestionario estructurado, revisado y validado.
Los resultados fueron presentados en cuadros estadísticos con números absolutos y porcentuales, destacando como conclusiones; que las características que identifican la cultura organizacional en la Escuela Naval del Perú, son: innovación, asunción de riesgos, atención al cliente y orientación a los resultados.
La mayoría del personal administrativo señala que es importante el trabajo en equipo, sintiéndose totalmente identificados con el equipo de trabajo al cual pertenecen en la institución. Asimismo, se evidencia que la alta dirección toma en cuenta los elementos culturales para la evaluación del desempeño, llevando un control de las actitudes del personal administrativo en el desenvolvimiento de sus funciones, a través de la supervisión.
Finalmente, en la Escuela Naval del Perú existe una relación directa entre la cultura organizacional y el desempeño laboral, variables articuladas de manera permanente, logrando que el personal administrativo forme parte fundamental de la organización, que exista competitividad para alcanzar los objetivos y metas institucionales ya planteadas. The objective of this study was to determine the relationship between organizational culture and work performance of the administrative staff at the Naval School of Peru.
The present investigation corresponds to the type of non-experimental investigation, the variables were not manipulated, with a transactional design, considering as a purpose, to describe the variables and analyze their incidence.
In the same way, the population consisted of 160 servers, from which a sample of 96 servers was calculated, to which a structured, revised and validated questionnaire was applied.
The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, highlighting as conclusions; that the characteristics that identify the organizational culture in the Naval School of Peru are: innovation, risk taking, customer service and results orientation.
Most of the administrative personnel indicate that teamwork is important, feeling totally identified with the work team to which they belong in the institution. Likewise, it is evident that senior management takes into account cultural elements for performance evaluation, keeping track of the attitudes of administrative personnel in the development of their functions, through supervision.
Finally, in the Naval School of Peru there is a direct relationship between the organizational culture and work performance, permanently articulated variables, ensuring that the administrative staff is a fundamental part of the organization, that there is competitiveness to achieve the institutional objectives and goals already raised.
Colecciones
- Ciencias Humanas [21]
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