Estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de cuarto año en la Escuela Naval del Perú
Resumen
El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4año de la Escuela Naval del Perú 2015 y como problema general, dicho estudio plantea responder si existe relación, entre el estrés académico y la resolución de conflictos en los cadetes de 4ro año de la Escuela Naval del Perú en el año 2015.
El estudio es de tipo descriptico básico o sustantivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo, ya que se han planteado hipótesis que buscan contrastar correlación de variables; el cual enfatiza que, dentro del enfoque cuantitativo, la calidad que presenta una investigación está relacionada con el grado en que se pueda aplicar los diseños de la manera en que fueron creados inicialmente. Se trabajó con los cuestionarios de resolución,de conflictos (IRC), Hiam (2002) y el cuestionario de estrés en medición escala tipo Lickert.
Entre los hallazgos más relevantes se afirma que existe relación inversa e indirecta entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4to año de la Escuela Naval del Perú – 2015. Se tiene como coeficiente de correlación moderada de r=0.018, con una p=0.882 (p> .05), con el cual se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula. Por ello, se afirma que no existe una correlación directa y significativa entre el estrés académico y la resolución de conflictos. Esto implica que dentro de la escuela el cadete que muestra estrés no puede tener resolución de conflictos. The purpose of this study was to determine the relationship between academic stress and conflict resolution in the cadets of 4 year of the Naval School of Peru 2015 and as a general problem What relationship exists between academic stress and conflict resolution in cadets of 4 years of the Naval School of Peru 2015? Substantive research or also known as descriptive, in this regard it was found that: "Within the quantitative approach, the quality of a research is related to the degree to which the design is applied as it was preconceived." To whom a questionnaire was applied the conflict resolution (IRC), Hiam (2002) and the stress questionnaire in Lickert scale measurement. Among the main findings, it can be affirmed that there is an inverse and indirect relationship between academic stress and conflict resolution in the 4 year cadets of the Naval School of Peru - 2015. A moderate correlation coefficient of r = 0.018 was obtained, with a p = 0.882 (p> .05), with which the hypothesis of the investigation is rejected and the null hypothesis is accepted. Therefore, it can be affirmed that there is no direct and significant correlation between academic stress and conflict resolution. This implies that within the school the cadet who shows stress can not have conflict resolution
Temas
Colecciones
- Ciencias Humanas [21]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: