Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.authorBailón Arcos, Joshua Christian
dc.contributor.editorEscuela Naval del Perúes_ES
dc.date.accessioned2023-07-06T20:30:58Z
dc.date.available2023-07-06T20:30:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14101/108
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4año de la Escuela Naval del Perú 2015 y como problema general, dicho estudio plantea responder si existe relación, entre el estrés académico y la resolución de conflictos en los cadetes de 4ro año de la Escuela Naval del Perú en el año 2015. El estudio es de tipo descriptico básico o sustantivo, de corte transversal y enfoque cuantitativo, ya que se han planteado hipótesis que buscan contrastar correlación de variables; el cual enfatiza que, dentro del enfoque cuantitativo, la calidad que presenta una investigación está relacionada con el grado en que se pueda aplicar los diseños de la manera en que fueron creados inicialmente. Se trabajó con los cuestionarios de resolución,de conflictos (IRC), Hiam (2002) y el cuestionario de estrés en medición escala tipo Lickert. Entre los hallazgos más relevantes se afirma que existe relación inversa e indirecta entre el estrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de 4to año de la Escuela Naval del Perú – 2015. Se tiene como coeficiente de correlación moderada de r=0.018, con una p=0.882 (p> .05), con el cual se rechaza la hipótesis de la investigación y se acepta la hipótesis nula. Por ello, se afirma que no existe una correlación directa y significativa entre el estrés académico y la resolución de conflictos. Esto implica que dentro de la escuela el cadete que muestra estrés no puede tener resolución de conflictos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to determine the relationship between academic stress and conflict resolution in the cadets of 4 year of the Naval School of Peru 2015 and as a general problem What relationship exists between academic stress and conflict resolution in cadets of 4 years of the Naval School of Peru 2015? Substantive research or also known as descriptive, in this regard it was found that: "Within the quantitative approach, the quality of a research is related to the degree to which the design is applied as it was preconceived." To whom a questionnaire was applied the conflict resolution (IRC), Hiam (2002) and the stress questionnaire in Lickert scale measurement. Among the main findings, it can be affirmed that there is an inverse and indirect relationship between academic stress and conflict resolution in the 4 year cadets of the Naval School of Peru - 2015. A moderate correlation coefficient of r = 0.018 was obtained, with a p = 0.882 (p> .05), with which the hypothesis of the investigation is rejected and the null hypothesis is accepted. Therefore, it can be affirmed that there is no direct and significant correlation between academic stress and conflict resolution. This implies that within the school the cadet who shows stress can not have conflict resolutionen
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Naval del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectTensiónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAcademic stresses_PE
dc.subjectConflict resolutiones_PE
dc.subjectStraines_PE
dc.subjectAnxietyes_PE
dc.titleEstrés académico y resolución de conflictos en los cadetes de cuarto año en la Escuela Naval del Perúes_PE
dc.title.alternativeAcademic stress and conflict resolution in fourth-year cadets at the Naval School of Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Marítimas Navaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Marítimas Navaleses_PE
thesis.degree.grantorEscuela Naval del Perúes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9403-410Xes_PE
renati.advisor.dni40117025
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline031993es_PE
renati.jurorSaz García, Carlos Alfonso
renati.jurorZambrano Chávarri, Julio César
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam E.
renati.jurorDíaz Dumont, Jorge Rafael
renati.author.dni47927575


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess