Competencias de investigación formativa y hábitos de estudio en cadetes de la Escuela Naval del Perú – 2014
Fecha
2015Autor(es)
Diaz Cabrera, Mario Francis
Nuñez Cossio, Italo Gabriel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como problema principal ¿Cuál es el vínculo que existiría entre las competencias
propias en investigación formativa y las rutinas de adquisición de conocimientos en los cadetes
navales que se hallan formando en la Escuela Naval del Perú, 2014?, siendo su objetivo
principal realizar una determinación del vínculo entre las competencias propias en
investigación formativa y las rutinas de estudios en los cadetes de la Escuela Naval del Perú,
2014.
De enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de corte transversal el diseño fue no
experimental. La muestra es de tipo censal, equivalente a 181 cadetes.
Fue empleado el cálculo de correlación de rangos Rho de Spearman. Los hallazgos mostraron
que hay una relación significativa entre las competencias de la investigación formativa y
hábitos de estudios en los discentes de marina de la Escuela naval del Perú, 2014. En este
sentido, se pudo obtener un coeficiente comparativo de rangos moderado de r=0.672*, con una
p=0.000 (p < .05).
Colecciones
- Ciencias Humanas [21]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: