Estres académico en Cadetes de Cuarto año y Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú
Fecha
2017-12Autor(es)
Diaz Valles, Abner
Romero Piedra, Christian Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general comparar los niveles de estrés académico en los cadetes de cuarto año y Cadetes Aspirantes de la Escuela Naval del Perú
La investigación es básica de naturaleza descriptiva debido que en un primer momento se ha descrito y caracterizado la dinámica de la variable de estudio. El tipo de diseño es de tipo no experimental de corte transversal y comparativo porque no se manipuló ni se sometió a prueba las variables de estudio. El muestreo fue probabilístico, aleatorio simple, se obtuvo una muestra de 71 cadetes aspirantes y 40 cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú.
Según los hallazgos los resultados indican que, al comparar los promedios de las mediciones de estrés académico en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año, empleando la prueba “U” de Mann-Whitney, se observa que no existen diferencias significativas (p > .05). Por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna; es decir que la percepción de estrés académico es similar en cadetes aspirantes y cadetes de cuarto año.
Palabras clave:
Estrés académico, cadete naval, niveles de estrés. In the present research had as general objective to compare levels of academic stress in fourth year cadets and candidates from the Naval Academy Candidate of Peru.
Basic research is descriptive in nature because they at first described and characterized the dynamics of the study variable. The type of design is not experimental and comparative cross- cut because it was not manipulated nor tested the study variables. The sample was probabilistic, simple random sample of 71 aspiring cadets and seniors 40 cadets from the Naval School of Peru was obtained.
According to the findings, the results indicate that comparing the averages of measurements of physical infrastructure aspiring cadets and cadets fourth year, using the " U" Mann -Whitney test shows that there are no significant differences ( p> .05 ) . There for, the null hypothesis was accepted and the alternative hypothesis is rejected; the perception of physical infrastructure is similar in aspiring cadets and cadets fourth year.
Key words:
Academic stress, naval cadet, stress levels.
Colecciones
- Ciencias Humanas [21]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: